viernes, 19 de diciembre de 2008

La canción del atardecer

Siddharth Dhanvant Shanghvi. es un joven escritor indio que aún no ha cumplido los treinta años de edad, en su novela describe la India colonial de principios de siglo pasado como un cuento oriental , parece ser que su afición a la lectura le viene el hecho de haber nacido en una casa de té y haber desarrollado mucho los sentidos y su imaginación.
Ganador de varios premios como el Grinzane Cavour, en Italia, y Best book of the year del San Francisco Chronicle, ha sido traducida a varios idiomas.
La canción del atardecer es un relato en que Anuradha se casa con un joven pero prestigioso médico de Bombay Vardhmaan Gandharva al que no conoce, dejando atrás su ciudad natal Udaipur y a su familia donde años después volverá presa de una gran desdicha.
La novela pasa de la felicidad absoluta de la pareja a la tragedia, donde podemos observar como los personajes aceptan con total resignación el destino de sus vidas incluso con un tono optimista con ayuda de las canciones que Anuradha entona y que todas ellas van componiendo la sintonía de sus personajes y de sus vida dándole nombre al libro.
Pallavi, Divi-bai madre de su esposo y Dariya Mahal la casa maldita, no nos dejará indiferentes en esta novela llena de amor, desdichas, erotismos y sobre todo sensibilidad oriental.
Muy agradable y amena recomiendo su lectura.