jueves, 16 de octubre de 2008

La sangre de los Inocentes


Este verano he tenido la oportunidad de poder leer bastante, entre otros títulos he leído éste libro de Julia Navarro, que la verdad sea dicha me enganchó.
Todo el desarrollo llevado a cabo entre esa multitud de hojas que componen el libro me ha encantado, que facilidad de lectura y como va enlazando a sus personajes a los largo de los siglos.
Claro, es que todo lo relacionado con las misteriosas leyendas de los cátaros en el siglo XIII con la fuerza de sus personajes ,como se va desarrollando durante la segunda Guerra Mundial y como llega hasta nuestros días con todos sus enigmas a través de la historia te va envolviendo poco a poco en un halo de misterio hasta el final que te atrae.
Enhorabuena Julia por tú capacidad de saber enhebrar a todos tus personajes haciéndonos disfrutar de tu libro, manifestando el poder obsesivo y peligroso de la Santa Inquisición, los soldados templarios fieles caballeros de Cristo, los nazis y sobre todo esas gentes intolerantes dominadas por unas creencias enfermizas que ponen en peligro al resto del mundo.

Barco Abortista

Como siempre suele pasarme, quieras o no las cosas me influyen, unas veces más y otras menos pero hoy me tengo que tragar "el sapo" , y digo yo, por qué a principios del siglo XXI cuando estamos viviendo en un estado laico, libre y en el que cada uno de nosotros podemos pensar, hacer o decir lo que creemos oportuno y viviendo en un estado de derecho aún ocurren estas cosas.

Está claro que cuando nos juntado un mínimo de dos personas las opiniones varían, son diferentes y además tan buenas son unas como las otras, eso sí siempre desde el respeto.

El barco que hoy nos visita en Valencia, viene de Holanda un país que por suerte he visitado en más de una ocasión y me parece de ejemplo a seguir en libertad y tolerancia.

Por lo que he podido leer estos días es un barco en el cual algunos médicos pertenecientes a una ONG holandesa llamada "Woman on waves"ayudan a las mujeres a abortar con métodos farmacológicos (pastillas) dentro de las siete semanas primeras de embarazo en aguas siempre internacionales y me imagino que lo hacen para evitar problemas legales en los puertos de algunos países a los que acude.

Yo no voy a entrar a cuestionar si el aborto está bien o está mal yo tengo mi propio criterio, pero creo que debe de ser responsabilidad de las mujeres implicadas la decisión a tomar y que además tienen como seres humanos el derecho y la libertad de elegir si quieren continuar o no con el embarazo.
Pero de aquí a que se organice todo un montaje reclutando barcas en el club náutico y gente para boicotear las libertades ajenas me parece una barbarie y un ultraje al derecho de elección y libertad,por no hablar de algunos medios de prensa gratuitos que a primera hora de la mañana bautizaban la actividad del barco como "fiesta de la muerte", a lo largo de la mañana retiraron parte de la información, supongo que lo habrán pensado.

A veces miramos a otra parte cuando nuestra hija a la que le hemos enseñado a ir en contra del aborto, a defender la vida (que nadie niega) y además le hemos inculcado las mismas ideas reaccionarias que algunos de nosotros llevamos dentro, viene y nos dice que está embarazada, por unos días olvidamos nuestros principios inculcados religiosos y morales " y nos vamos unos días a Londres" , nadie se entera pero el fin ha sido el mismo el aborto, claro eso los que pueden pagarlo, el resto los más humildes los que no pueden pagar el viaje a su hija buscan en la desesperación una clínica abortista clandestina sin ninguna garantía de salir viva o entera de allí.
Es una realidad que algunos no quieren ver , casi siempre los de la doble moral, con unas cifras altísimas de embarazos interrumpidos clandestinos y sin garantías todos los años, que nos obliga a la actual sociedad a replantearnos y ampliar las actuales leyes del aborto.
No pretendo molestar a nadie pues como bien digo son mis reflexiones ni siquiera espero que alguien pueda leerlo, pero creo profundamente en la libertad, en la libertad de elegir cada uno lo que quiere hacer , yo no soy partidario pues no lo practico, pero si lo soy puedo hacerlo, pero no impido que el otro haga lo que necesite o elija.Tan claro como si no me gusta el cine no voy pero no impido que los demás vayan.

Lo cierto es que de una forma u otra siempre será traumática para la mujer implicada, pues a nadie le hace ilusión pasar por un quirófano, ni a las personas adultas que toman esta decisión y mucho menos las menores de edad que viven su primera mala experiencia de la vida.

Parte de esto se podría evitar con una buena educación sexual sana y con las medidas preventivas correspondientes.

Por eso yo digo:

SI A LA LIBERTAD


Que paciencia...