sábado, 17 de octubre de 2009

Restaurante La Cepa Vieja - Valencia

Anoche concretamente y en compañía de los amigos de la "Peña" , tuve ocasión de conocer un restaurante-vinoteca innovador donde el maridaje es una de sus principales virtudes, La Cepa Vieja ubicado en la c/San Vicente nº 209 cruce con la Avda.de Giorgeta en Valencia.
Local moderno, bodegas acristaladas, y un montón de referencias al dios Baco, ya que cuenta con más de cien variedades de vino donde puedes degustar por copas o botellas estos deliciosos caldos. En la cultura al vino es donde reside gran parte del éxito del local, pues desde los vinos, blancos,rosados o los reyes tintos te informan de:
VARIEDAD, NOMBRE, ORIGEN, BODEGA, CRIANZA, y PRECIO.
En ésta ocasión nos dejamos aconsejar por el personal, buenos conocedores del correcto maridaje con los platos elegidos. Entrada cervezas por cierto nos ofrecieron cerveza valenciana Altura de Vuelo, por fin podemos disfrutar de la mano del Enólogo Diego Fernandez (bodegas Enguera y Los Frailes actualmente) de una cerveza artesana Valenciana.
Empezamos con unas croquetas deliciosas denominadas "Mi Madre", Foi mi cuit acompañado de gelatina de Tokaji y jenjibre, dos variedades de jamón : bellota y de recebo, Strudel de morcilla con un delicioso hojaldre, solomillo al centro cocinado al punto y magret de pato y finalmente una variedad de quesos fuertes de oveja y cabra regados con vino Palarea de la Mancha concretamente de Chinchilla, muy agradable al paladar y genial para los platos elegidos.
En los postres caseros no pudimos dar gran cuenta de ellos debido a la situación ya un tanto deteriorados por todo lo anteriormente comido. Aún probamos la tarta de la abuela y el Goloso de chocolate caliente y helado. Cafés y alguna infusión.
Debo reconocer que no fue barato, pero tampoco muy caro para las tres botellas de vino a las que dimos cata y los platos de muy buena calidad y perfecta presentación.
Volveré.