jueves, 9 de julio de 2009

Restaurante "Mijedo"- Noja (Cantabria)

He estado unos días en Cantabria y como no podía ser otro modo en una de las excursiones de obligado cumplimiento he venido a Noja, un lugar precioso que pesar del crecimiento urbano desorbitado no ha permitido que sus playas perdieran su belleza.
Con un buen sol y calor suave decidimos darnos una alegría gastronómica en éste caso elegimos por conocerlo de otras ocasiones el restaurante Mijedo ubicado en el paseo del Brusco, 33 Helgueras-39180 Noja. Quiero volver a indicar que las direcciones intento ponerlas lo suficientemente claras porque así en alguna ocasión me lo han pedido.
Empezamos con un aperitivo en la terraza donde las parras nos hacen de sombraje y tomamos unas cervezas muy frías con unas aceitunas y frutos secos, a continuación pasamos al comedor, un edificio de piedra, nuevo y muy bien decorado donde la atención y los consejos dados por el profesional de la casa nos hace decidir por el siguiente menú: unas ensaladas mixtas con bonito, pimientos rojos, espárragos y otros productos que son los encargados de abrirnos el apetito para coger con ganas las nécoras a la brasa, cocochas de merluza, un centollo de 1,800 gramos, y entrecot de buey para el que no quiere marisco, todo esto regado con vino albariño Valdemar, aguas minerales, perdón se me olvidan los postres, cafés y orujos de Potes.
Que puedo decir,un lugar excelente donde la calidad no deja lugar a dudas y donde siempre que puedo vuelvo.
Hasta pronto.

Restaurante Parrilla Argentina Santa Cruz-Madrid

De paseo por Madrid en uno de los días que he cogido de vacaciones hemos ido a cenar a un restaurante ubicado en avda. Plaza de toros, 21 de Vistalegre en Madrid al lado del pabellón deportivo y plaza de toros que llevan este nombre.
Se trata de un local más bien pequeño con pocas mesas, aunque ahora en verano la terraza les amplia los comensales y cuya especialidad es la carne de parrilla argentina.
Eramos seis personas y nos decidimos por una buena ensalada gaucha y parrillada para 4 personas comida más que suficiente con un entrante de chorizo criollo, empanadas de carne y morcilla ( la verdad es que con esto ya se podía haber cenado) a continuación una fuente con churrasco, brochetas, pollo con limón y delicioso queso fundido acompañados de una fuente de patatas soufle, en los postres una fuente de cuatro dulces muy bien adornada con una gran lámina de chocolate, helado y como no podía faltar los crepes rellenos de dulce de leche, bebidas vino y cervezas con algunos tintos de verano, regalo de la casa chupitos de aguardiente.
Un local agradable con un servicio atento en el que puedes elegir o parrilladas argentinas a la carta o cualquier otra cosa, en mi caso os recomiendo los menús pues incluyen en el precio, bebida y postres.
Un lugar donde poder ir a comer carne y darte un festín a unos precios muy razonables.
Sin duda volveré.