jueves, 11 de febrero de 2010

Maldito Karma


David Safier, nacido en Bremen en 1966, empezó como guionista de series de éxito en la televisión siendo galardonado con el premio Grimme y el premio TV en Alemania y con el Emmy en EE.UU.
La novela nos relata la vida de una famosa periodista presentadora de televisión Kim Lange, persona orgullosa, engreída y que solo vive para ella misma amargando la vida de los demás con el fin de ser la número uno en su profesión, olvidándose del marido, al que engaña con otro compañero de la tv., y sin apenas ocuparse de su hija Lilly.
El destino de un lavabo de una estación espacial rusa y el suyo se cruzan y ésta muere aplastada, descubriendo pronto que es una hormiga viviendo en un hormiguero por lo que debe acumular buen karma para ir ascendiendo en la reencarnación y poder volver a ser humana, los celos no le permiten que su marido se consuele con otra, a partir de aquí una serie de relatos irónicos, salpicados de humor y a la vez tiernos nos va desgranando esta novela.
Es posible que la novela nos haga creer en éste karma fantástico y lleguemos a ser mejores personas, al menos que nos ayude a reflexionar sobre nuestra vida luego que cada cual crea en la reencarnación o no, según su ideología.
Pero de lo que estoy seguro es que igual que en Alemania han disfrutado ya más de un millón de personas con su lectura he podido disfrutarla yo en España.