lunes, 4 de octubre de 2010

El accidente

El autor de El Accidente, Ismaíl Kadaré, nació en Albania en el año 1936, escritor de reconocido prestigio, es miembro de la Academia de las Artes de Berlín y de la Legión de Honor Francesa, ha sido galardonado con el primer Premio Brooker Internacional en el año 2005 y El Príncipe de Asturias de las Letras en el 2009, lo que ha permitido conocerlo más aquí en España, siendo candidato al Premio Nobel en varias ocasiones.
Entre sus obras más famosas se encuentra su primera novela el General del Ejército Muerto,los Tambores de la lluvia, Crónica de piedra, El Palacio de los sueños, la Pirámide, etc..
En el Accidente nos desvela el enigma de la muerte de una pareja en un taxi, los personaajes Besfort Y., asesor para asuntos de los Balcanes del Consejo de Europa y Rovena.
Lo que empieza como novela policiaca poco a poco vamos adentrándonos en su extraña relación amorosa y en las personalidades de los personajes, todo ello en el marco de una convulsinada ex-Yugoslavia, la guerra de Kosovo y una revuelta Albania.
Novela que me ha dejado un poco decepcionado por lo espesa y compleja, creo que tendré que leer algo más de éste autor a ver si cambio de opinión.