domingo, 4 de enero de 2009

Cisjordania y Gaza

Me gustaría saber expresar toda la rabia que llevo dentro de mí al ver que las Comunidades Internacionales de los países que componen La ONU no sirven para nada.
Un día tras otro leemos en los periódicos y vemos totalmente pasivos en las televisiones las noticias que recibimos de Cisjordania y de la franja de Gaza, los abusos de los israelitas en acciones contra el pueblo palestino, causando cientos de muertos entre las que se encuentran mujeres y niños totalmente ajenos a esta barbarie.
La excusa dicen que es el grupo extremista de Hamas, pero digo yo será esta la justificación real o lo que quiere Israel es quedarse como dueño y señor en Cisjordania y Gaza.
¿A donde quieren expulsar a los palestinos?
Con este malestar de cientos de miles de personas en todo el mundo pidiendo a gritos en manifestaciones pacificas el fin de esta desigual guerra, no vemos reacciones oficiales de los países de la Comunidad Económica Europea, (a excepción de la República Francesa Nicolás Sarkozy y su intento fallido de alto el fuego), ni Rusia, ni de los países asiáticos, ni siquiera leo nada de otros países tal vez más afectados como son los africanos que comparten ideas religiosas, salvo Egipto por cercanía e implicación directa. Claro está que deberían de ser los EEUU y Europa quienes pararán esta injusticia.
¿Entonces para que sirven los Organismos Internacionales como la ONU?, acaso no defiende el Derecho Internacional, la Paz, la Seguridad, los asuntos humanitarios y los DERECHOS HUMANOS.
Claro que contando con el apoyo de los EEUU, Israel se sabe fuerte en la zona y seguirá adelante en esta cruel guerra hasta alcanzar sus objetivos.
No pretendo ser juez de un problema enquistado tantos años, pero sí como persona humana defender a todo un pueblo oprimido y castigado que sufre.
Por todo esto pido EL FIN DE LA GUERRA.
Que paciencia....