lunes, 3 de junio de 2013







EL LLANTO DE MI RESIGNACION
¿Cómo se puede aprobar en el Congreso de los diputados acciones como recortar en I+D y tirar a la calle a los investigadores que estudian sobre el cáncer, el alzhéimer, sida, células madre, etc. y que intentan mejorar nuestra calidad  de vida obligándolos a un exilio posiblemente sin retorno en el extranjero?
¿Cómo se puede quitar la paga extraordinaria a los funcionarios  públicos, y encima hacerles cotizar como si la hubieran cobrado?, posiblemente funcionarios sobran, pero son aquellos que han sido asignados a dedo y en puestos de responsabilidad, no los que han opositado y trabajado por su lugar de trabajo.
¿Cómo  se puede querer prorrogar  la vida laboral de los trabajadores que empezaron como aprendices y llevan cotizando a la Seguridad Social más de treinta años, alargando jubilación hasta los 67 años con seis millones doscientos veinte mil  parados, en vez de jubilarlos dignamente  y dar entrada en el mercado laboral a estos jóvenes?
¿Cómo se puede favorecer el crecimiento de empleo de un país, permitiendo a algunos empresarios echar  a la calle a los trabajadores que son el motor de la economía, con solo 20 días de despido en la inmensa mayoría y un año máximo de salario?
Gentes en algunos casos con 45 o 50 años, que con suerte cobrarán dos años de paro y luego se quedarán sin nada, ¿cómo vivirán  hasta la edad de jubilación y que pensión les quedara si cuentan los últimos años trabajados?
¿Cómo nos pueden quitar  los derechos laborables adquiridos durante más de cincuenta años de luchas sindicales con  amenazas y  miedo de no perder el trabajo y engordar la cola del INEM?
¿Cómo se atreven esos desgraciados de la UE y del gobierno amenazarnos con  bajar las pensiones, no incrementarlas con el IPC, equipararlas al promedio de vida? ¿Acaso no nos las hemos ganado? ¿Acaso no lo hemos pagado por adelantado? INDECENTES.
¿Cómo puede el gobierno haber apoyado a un ex-presidente de la CEOE en la cárcel y un vicepresidente y presidente de la patronal madrileña pagando presuntamente con dinero negro a sus empleados? ¿Dónde quedan los beneficios en algunos casos no declarados de ejercicios anteriores de sus empresas? ¿Tal vez disfrutando en los paraísos fiscales?, o ya lo han traído a España gracias a una amnistía fiscal totalmente injusta, que les ha beneficiado encima de defraudar a la Hacienda Pública.
Ayudas a las empresas y menos impuestos SI, pero las que se muestren a favor de generar empleo, de evitar los despidos, de formar a sus empleados, de buscar alternativas formando cooperativas, que desarrollen nuevas tecnologías, que inviertan  en I+D, etc. y que cumplan con sus obligaciones fiscales,  a éstas todas clases de ayudan económicas por parte del gobierno.
¿Cómo se pueden aprovechar algunos bancos de los ahorros de toda la vida de los jubilados o pensionista algunos de ellos enfermos, otros sin conocimientos suficientes para entender lo que les vendían confiando en Pepe el del banco de toda la vida, y les dan gato por liebre con productos bancarios como las preferentes que eran claramente” productos engañifas” como si de plazos fijos se tratarán? ¿Dónde está el Banco de España o la CNMV?, ¿Quién tiene aquí que hacer justicia?, ¿Acaso no tienen todo el derecho a que se les devuelva su dinero?
¿Cómo se puede pedir dinero a la UE para sanear algunos  bancos o cajas dándoles 50.000 millones de euros, a costa de los sacrificios de todo un pueblo? es que se nos olvida que han sido ellos principalmente los grandes culpables de la situación en la que nos encontramos. Además de no conceder créditos a las empresas o jóvenes emprendedores para poder generar empleos y activar la economía, lo aprovechan para sanear sus maltrechas cuentas mal gestionadas por políticos de todos los signos  en su mayoría ignorantes de lo que es el sistema bancario y su correcto funcionamiento.
No aceptan la dación en pago de las viviendas  con más de un millón de firmas presentadas en el Congreso y omitidas por los principales partidos políticos, por lo que siguen los desahucios y suicidios de gente que tiene que abandonar su casa, pero eso sí algunos de estos bancos o cajas ya  están dando unos beneficios que se repartirán en forma de bonus entre sus directivos.
¿Cómo se puede retroceder 40 años en educación  introduciendo asignaturas como la religión, eliminar educación para la ciudadanía en un país laico segregar las aulas por sexo y subvencionar los colegios privados en detrimento de los públicos?
¿Por qué echamos a la calle a un número indecente de maestros? será porque son  funcionarios o los cambian por los de religión que los elige el obispado pero le paga el gobierno.
¿Cómo se puede no repudiar y omitir setenta y cuatro años después la represión franquista, olvidar la memoria histórica, mantener calles y plazas con nombre de los “gloriosos vencedores” , las fosas comunes en las cunetas de las carreteras, homenajear a la división azul y castigar a la única persona que ha intentado sacar a la luz la verdad? ¿Hasta cuando las dos España?
¿Cómo  podemos ver el atraso nuevamente en justicia, con leyes machistas que se niegan a reconocer que hay otras formas de vida como la homosexualidad, la bisexualidad, que son tan validas como la de los heterosexuales?
¿Cómo se atreven a llamar nazis a los defensores del aborto? En cualquier caso uno puede estar a favor o en contra pero siempre será su decisión y su libertad a elegir lo que debe prevalecer, dejando que cada mujer sea  libre para poder disponer libremente de su cuerpo y elegir la decisión tomada. No se obliga a nadie a abortar , pero al menos hay de dejar la opción de poder elegir a quién tome esa decisión, a ninguna mujer seguramente le gusta  pasar por ahí, pero las circunstancias personales, violencia de género, violaciones, malformaciones  del feto, la economía familiar, el paro o simplemente porque no desean  tener hijos, son  motivos suficientes.
Adiós a los jóvenes que esta vez emigran no para ir a la vendimia sino como nuevos científicos, ingenieros, médicos, arquitectos, biólogos, etc.
Adiós a toda una generación perdida que vivirá peor que sus padres.
Adiós esas personas que han sido despedidas y se encuentran en paro y sin posibilidad de encontrar empleo.
Adiós a nuestros jubilados cada vez con más precariedad económica y teniendo que ayudar a sus hijos y nietos a sobrevivir. Ojala puedan vivir muchos años sin el mini-jobs.
Adiós  a todos los que hemos estado trabajando, para poder tener una mejor, sanidad, educación, justicia, jubilación y una calidad de vida y bienestar que no nos regalaron sino que luchamos y trabajamos  por ello.
Pero sobre todo un ADIOS hasta nunca a todos los terroristas carentes de conciencia que nos han llevado a esta situación y que cobran sueldos mensuales infames  con planes de pensiones millonarios que los hacen inmunes a los problemas terrenales.
 
UN SUPERVIVIENTE INDIGNADO