miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Educación Escolar en la Comunidad Valenciana

"El ordenador de Zapatero puede provocar miopía"
Titular del periódico el País 16/12/09

Cada día me sorprende más la política educativa que nos ha tocado vivir en la Comunidad Valenciana, primero la Ciudadanía en inglés cuando no habían ni profesores ni el nivel de los alumnos lo permitía, el caso era ir en contra de toda lógica habida y por haber, queriendo demostrar que estamos por encima del nivel intelectual de las demás Comunidades justamente cuando es todo lo contrario, pero sobre todo hay que ir en contra de la política del gobierno socialista.
Estos señores tan "listos" deciden que no repartirán los portátiles del plan estatal Escuela 2.0 a los alumnos de 5º de Primaria este curso, como preve el plan nacional que impulsó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ya que según el consejero Font de Mora basándose en unos testimonios de una fundación oftalmológica que por cierto patroniza la Generalitat, el ordenador les puede provocar miopía son demasiado pequeños.
Siguiendo esta regla de tres a los niños hay que quitarles las televisiones de menos de 19 pulgadas. los DVD portátiles, los teléfonos móviles, ipod, las consolas de los videojuegos, etc, etc...,vamos que ya se han encargado que los ordenadores no lleguen a las clases de secundaria. Eso es inversión en I+D, lo demás son tonterías.
Quiere decir que la Comunidad Valenciana y la Consellería de Educación dejará de recibir 11,2 millones de euros que era el importe cofinaciado del gobierno con las autonomías.
Y es que claro tantos eventos para la ciudad, la visita del Papa, la America Cúp, la Fórmula Uno, el Open de Tenis en el Ágora, etc se demuestra ahora la falta de líquidez que atraviesa la Generalitat, pero claro lo primero es lo primero y es que con todos éstos actos se sale en la tele y con la informatización en las clases, solo aprenden los alumnos.
Ciegos y no miopes si que están pues aún no se han enterado del caso Gurtel.

Que paciencia....