jueves, 21 de junio de 2012

El Bolígrafo de Gel Verde


Eloy Moreno, nos relata la historia de un hombre que bajo las sábanas al acostarse empieza, como seguro que miles de personas a pensar en la felicidad, logros o fracaso de su vida.
Aquí nos cuenta como un par de amigos de la infancia, a raíz de un accidente a causa de una casa de madera fabricada por ellos mismos con unas tablas en el transcurso de unas vacaciones, se separan definitivamente dándose un abrazo, sin reproches pero sabiendo que es el último verano que compartirán en sus vidas. Años más tarde ya en la juventud  luchan por el amor de Rebe, es el fin de una amistad.
El matrimonio con Rebe, como el de muchas personas se va muriendo lentamente sin poder decir cual ha sido la causa de la nueva situación, la monotonía se vuelve cada día mas pesada hasta que la carga no te deja respirar y necesitas, entre las sabanas pensar...
Sabes que algo no funciona, besos que se dan a los buenos días, o las buenas noches por costumbre pero sin sentimiento, falta de deseo sexual, no lo deseas, éste está muerto.
Todos los días la rutina, despertar, desayunar coger al niño Carlitos llevarlo a casa de la madre y a la oficina, así hasta el sábado por la mañana que aprovechas para ir a comprar al centro comercial, no hay ilusión, no hay pasión, solo queda el recuerdo de un día...
Poco a poco va pensando en la ruptura del matrimonio y por lo tanto idea un plan que entre las sábanas va cogiendo forma.
Al final viene la huida, los arrepentimientos, tu culpa, la mía, quizás la de los dos.

Como bien dice Eloy, ésta novela no ha sido galardonada con ningún premio literario conocido, ni siquiera desconocido, pero lleva  diez ediciones vendidas.
Tal vez nos vemos reflejados en ella y también entre las sábanas pensemos un plan...

Enhorabuena por conseguir tu sueño.