viernes, 1 de abril de 2011

El tiempo mientras tanto


Finalista Premio Planeta 2010, su autora Carmen Amoraga licenciada en Ciencias de la Información, periodista de radio y televisión, actualmente asesora en relaciones con los medios de comunicación de la Universidad de Valencia, es la autora de El tiempo mientras tanto.

La novela gira en torno a María José una mujer joven en coma cerebral por un accidente de coche, sentenciada a una muerte segura, lenta pero sin dolor, se irá sin darse cuenta al menos así se los explican a Pilar y Paco, sus padres.
Desde la cama del hospital se le escapa la vida a consecuencia de un "trafico" que es como lo llaman los médicos en el hospital de terminales.
Narra la relación con las personas que la han rodeado en su corto camino por la vida y como su desgracia cambia la vida de su madre Pilar, su padre Paco, su mejor amiga Marga, su marido Joaquín, también su cuidadora nocturna Cleopatra y Goumba el emigrante.
Vemos el amor que durante toda la vida le ha dado Paco su padre, la relación fría y tensa con la amargada de su madre, el cariño y amistad de su mejor amiga Marga y el amor de toda su vida Joaquín, su marido.
El desenlace no es secreto alguno ya que se desarrolla alrededor de la cama del hospital esperando y haciéndose la idea del momento del desenlace final que no se hace de esperar.
Para unos una liberación y para otros una lección aprendida.
Debemos aprovechar y valorar lo que tenemos y no soñar con lo que podría haber sido, pues cuando perdemos lo que no valoramos es cuando lo añoramos.