jueves, 27 de agosto de 2009

60 Aniversario de los Derechos Humanos


Creo que a pesar de los años transcurridos desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos concretamente el 10 de diciembre de 1948, sesenta años después seguimos con las discriminaciones por raza, cultura, religión, sexo, falta de libertades, justicia, y un largo etc., lo que es lo mismo la falta de cumplimiento de los DERECHOS HUMANOS.
Todo esto viene a cuento de las continuas injusticias que estamos viendo en las televisiones o leyendo en los periódicos y lo poco que hacemos para intentar que todas las personas del mundo puedan disfrutar de estos merecidos mal llevados, mal traídos y mal entendidos derechos.

En el reportaje que tuve la oportunidad de ver la otra noche de Dubai, y que gracias a la riqueza que les proporciona el petróleo esta convirtiendo el desierto en un paraíso en el golfo Pérsico, con los rascacielos más altos del mundo, sus centros comerciales incluso con pistas de ski, islas artificiales con todo lujo de detalle, tiendas comerciales con todas las mejores marcas a nivel mundial y una renta per capita de las más altas del mundo.
Cuenta éste país con una tasa de desempleo cero, pero donde la mano de obra cuesta entre 100 y 150 euros mensuales que cobran los verdaderos artífices de estas obras faraónicas que son los trabajadores en su mayoría hindúes, paquistaníes, filipinos etc.,que ni han oído hablar de los derechos humanos y que además tienen asumido su inferioridad con respecto a l resto de la población viviendo hacinados en las afueras de la ciudad, sin luz ni agua.
¿DONDE ESTÁN AQUÍ LOS DERECHOS HUMANOS?
He elegido éste país de los Emiratos Árabes, como podía haber nombrado otro, en Asía, América, Europa y por supuesto África que además la mayor parte de sus países no tienen ni la posibilidad de ganar con su trabajo esos 100 euros y acaban muriendo de hambre.

Sé que no puedo hacer nada para que los derechos humanos sea una realidad en todos los pueblos del planeta, pero al escribir esto me voy a sentir mejor y si por casualidad alguien lo lee al menos que recapacite y dentro de sus posibilidades aporte su granito de arena.
Un grito no se oye, pero cientos de miles de gritos si retumban en las conciencias y tal vez haga que los responsables políticos de los países más ricos eviten el incumplimiento masivo del derecho de todos.
A continuación y para que sirva de recuerdo en esta web tenemos los 30 artículos que componen los DERECHOS HUMANOS.



Que paciencia....