miércoles, 7 de enero de 2009

TxokoTaberna Vasca-Valencia

Tantos días de fiesta en la Navidad dan para hacer un recorrido por la ciudad y descubrir algún que otro restaurante o taberna.
El Txoko se encuentra ubicado en Valencia concretamente en la Avda.de Francia, 6, barrio moderno y nuevo en el que nos encontramos con varios restaurantes en la amplia avenida.
Elegimos en esta ocasión la cocina vasca, siempre parece que apetece pues no en vano es una de las mejores que tenemos en España.
En carta nos encontramos con los platos típicos txistorra, bacalao, anchoas, kokotxas etc., además podemos ver amplia carta en sus paredes con las recomendaciones del local.
Buena presentación y calidad de carnes como el magret de pato, flojo las kokotxas y digno de mención los canutillos de idiazabal con membrillo.
El local agradable con buen servicio y precio medio-alto.
Me quedo con los postres.

Restaurante Bar Casa José-Santander

Quiero mencionar este local que se encuentra ubicado en el Barrio Pesquero de Santander por su buen hacer día a día, yo particularmente lo conozco hace unos seis años y siempre que paso por Santander intento ir por lo menos un par de veces.
Principalmente el marisco del Cantábrico lo preparan muy bien, los centollos, bueyes de mar, almejas, cigalas o gambas a la plancha así como los percebes y caracolillos están muy bien condimentados.
El local, típico del barrio pesquero con los asadores de sardinas en las puertas de los bares en verano, el puerto enfrente y sus marineros arraigados a este tradicional barrio, en fin un lugar muy agradable sin grandes pretensiones ni lujos, pero una calidad inmejorable y una atención muy amable.
El precio, más que razonable hace que se pueda degustar todas estas viandas.
Un saludo barrio pesquero.