miércoles, 30 de abril de 2014

Cartas que siempre esperé

 
María de la Pau Janer nació en Palma de Mallorca, es doctora en Filología y profesora de la Universidad de les Illes Balears, lo que queda muy reflejado en ésta novela que es principalmente donde se desarrolla la misma.
Cartas que siempre esperé,  narra la vida de un joven, Luis obsesionado con el recuerdo de su madre Ricarda, fallecida siendo muy joven y a la que recuerda detrás de la ventana con la mirada melancólica esperado una carta que llega tarde.
Miguel es el joven cartero de un pequeño pueblo con diecisiete años que cada día va con su bicicleta, pintada cada año por su padre,  pedaleando repartiendo el correo y pasando de largo ante la ventana de Ricarda, y con el viaja su secreto.
Luis, una vez huerfano también de su padre, se va a la capital y empieza a trabajar en Correos en el departamento de cartas muertas, donde van aquellas que no encuentra ni al destinatario ni al remitente, donde encuentra unas cartas perdidas de Paula que le llegan a obsesionar.
Jaime Cifre, Martina Mestre, Joaquin, Leonor, Clara y Gerardo el pintor dan vida a ésta narrativa que te hace sentir que los sentimientos y valores nobles hacen posible guardar secretos que una vez resueltos te permiten cerrar una página del pasado y poder vivir intensamente el presente.
 

No hay comentarios: