
La novela transcurre la primera parte en Pondicherry, India, donde nuestro protagonista Pi Pattel, es el hijo del dueño del zoológico de la ciudad.
Allí transcurre la infancia hasta los dieciséis años de Pi, un estudiante con unas ideas religiosas que abarcan desde el cristianismo, judaísmo o el islam, aprovechando lo mejor de cada una, pero sin una clara definición.
Cuando el gobierno de Pondicherry cambia, el padre decide emigrar a Canadá con la familia y vender todos los animales del zoo, pero una fuerte tormenta hunde al barco en que que viajaban.
En medio del Pacífico Pi, se encuentra en un bote de salvamento sin sus padres y sin su hermano, ha quedado huertano.
En la barcaza se encuentra con una hiena, un orangután , una cebra con una pata rota y un macho de tigre de Bengala, Richard Parker, todos animales del zoo que su padre ha vendido a circos y zoologicos de Canada y como él han sido victimas del naufragio.
Ante tal situación solo le queda la posibilidad de ser ingenioso e intentar sobrevivir en medio de unos animales que se van a ir alimentando siguiendo el instinto de cadena alimentaria, su meta SOBREVIVIR.
En su largo viaje nos encontraremos con situaciones extraordinarias que gracias a su ingenio y habilidad le permiten llegar a poder contar su excentrico viaje.
Lectura de gran imaginación que personalmente no me ha cautivado, esperando algo más de la misma.